Voy a ser directo, muy directo… tu mala gestión del tiempo tiene que ver con lo débil que eres y tu escasa capacidad de liderarte a ti y a los demás. En otras palabras: el problema se debe a tu falta de dureza mental y el no hacerte respetar. Sí, es así de simple.
Por favor, no pierdas más el tiempo aplicando fórmulas o sistemas de gestión del tiempo si ves que no te funcionan porque la respuesta está con toda seguridad en ti mismo. Reflexiona por un momento de forma honesta: Al decidir una cosa, ¿Qué serio y consecuente puedes llegar a ser contigo, con tu vida y con tu entorno? y ¿Cómo influencia esto cuando gestionas tu tiempo, tu agenda y tu vida? Pues se trata de una cuestión de fortaleza mental y de liderazgo… o como a mí me gusta decirlo: DE PONERLE NARICES A LA COSA. ¿Sorprendido? Mejor así, porque si hay algo que he observado en CEOs y empresarios de éxito que realmente controlan y gestionan eficazmente su tiempo es su actitud obsesiva, siendo absolutamente intransigentes y duros con el respeto y la utilización de su tiempo y el de los demás. Cuando se trata de tu tiempo, el tiempo de tu vida, no hay amigos que valgan ni se hacen regalos. Tenemos que percibir el tiempo como lo que es: LO MÁS VALIOSO QUE TENEMOS! Por lo tanto, tu debilidad en tu forma de pensar y valorar tu tiempo se transmite directamente en tus decisiones y acciones, que a su vez influyen en como actúas y esto en tu capacidad de imponerte y defender tu tiempo. Si esto te resuena, aquí tienes dos conceptos que te recomiendo poner en práctica ya: 💥 Obsesiónate en proteger tu tiempo: Se totalmente intolerante con todo lo que te frena y te roba tiempo. Presta mucha atención a los detalles y las causas. Se plenamente consecuente en tu decisión en no dejar pasar ni una. Por eso, para cada cosa que hagas (sí, para cada cosa!) pregúntate el POR QUÉ la haces y que impacto o aportación para la consecución de tus objetivos tiene. Si la respuesta es que no te aporta nada o muy poco deja o delega inmediatamente esa acción. Sé que ahora dirás que no se puede hacer con todo, que hay obligaciones intransferibles, etc., etc. y etc. pero aquí entra otra vez la fortaleza mental y el liderazgo que tienes que demostrar. No busques escusas. Sé que cuesta pero quien ha dicho que iba a ser algo fácil. Muchos hablan de aprender a decir que NO a las cosas. Yo te propongo otra cosa… aprende a decir que SÍ a las cosas prioritarias para ti de forma consciente y decidida. Protegerás tu tiempo si eliges sabiamente en que utilizarlo y aprendes a vivir con la tensión de no estar haciendo lo que otros consideran importante o urgente. 💥 Respeta tu tiempo y hazlo respetar: Se por primera vez honesto y crítico contigo mismo. Reconócete en que aspectos cedes ante los demás. Identifica cuando permites que otros te imponen sus prioridades y agendas. La forma en la que planificas y utilizas tu tiempo representa tu estatus y tu autoestima. Si eres en exceso bueno, flexible, permisivo, etc. pagarás un precio muy alto por ello. Tu decides. Ponte a ti y a los demás unas líneas rojas. Vuelve a valorar pero de verdad tu tiempo. Aprende a darle el valor que se merece tu tiempo y consigue que otros también lo valoren. ¡No lo regales ni lo des a cambio de nada! Mi mensaje final es que el nivel de tu dureza mental determinará definitivamente si sigues “entreteniéndote” durante el resto de tu vida como un mero aficionado en lo que a la gestión del tiempo se refiere o si por fin entras a través de un cambio de tu actitud en la liga de los campeones. Bueno… ¿Qué te parece?, ¿Me olvido de algo en esta lista? #gestióndeltiempo #estrategia #herramientas #efectividad #fortalezamental #liderazgo #determinación #hábitos #agenda
0 Comments
Your comment will be posted after it is approved.
Leave a Reply. |
AuthorDaniel is a top international coach with more than 15 years experience in helping people to become inspiring leaders, compelling speakers and high performers. Archives
June 2021
Categories
All
|